web analytics

Segovia registra la cifra más baja de contagios (15) desde el comienzo de la crisis del Covid 19

Profesionales sanitarios.

El puente festivo finaliza con la cifra más baja de contagios  (15) desde el comienzo de la pandemia del Covid 19 en la provincia de Segovia. La cifra total se eleva a 2.986 afectados por Covid, 2.354 casos de los cuales confirmados por PCR, con la buena noticia añadida que esta jornada no se registra de nuevo ningún fallecimiento en el  hospital general (195 fallecidos hasta la fecha).

Asimismo, continúa la tendencia a la baja en hospitalizados. Ocho enfermos han recibido el alta médica en las últimas 24 horas, y son 796 pacientes los que han superado la enfermedad, 70 pacientes (-4) permanecen ingresados y 6 enfermos continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los contagios aumentan, pero levemente en las zonas de salud de la zona norte de la provincia. No se registran casos nuevos en las zonas de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (46), 42 activos, y Cantalejo, (276), con 169 activos; un positivo nuevo se contabiliza en la zona de Cuéllar (324), con 150 casos activos; 428 caso en la zona de Carbonero el Mayor  con 349 activos, y finalmente se registran 6 positivos nuevos en Nava de la Asuncion (290), con 241 activos.

Finalmente, en las residencias de mayores se registra esta jornada un fallecido. Son hasta la fecha 174 los fallecidos por coronavirus y 204 con síntomas compatibles. Aumentan considerablemente (+51) los casos confirmados por coronavirus, ya que se registran 671 mayores enfermos en estos centros asistenciales , 65 internos  permanecen aislados (-13) con síntomas compatibles  y 470 ancianos (-24) permanecen aislados de forma preventiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.