web analytics

Segovia suma 34 positivos y el tercer fallecido en los últimos tres días

Hospital de Segovia.

El avance de la pandemia no se detiene en la provincia. Segovia registra 34 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y la suma de afectados se eleva a 5.462 casos, 4.444 de los cuales confirmados por PCR. Y en el lado negativo «por tercera jornada consecutiva» se registra un fallecimiento en el hospital General, donde se contabilizan 222 fallecidos hasta la fecha.

Asimismo, continúa el goteo de casos en las zonas de salud. En la zona de Cuéllar hay que sumar 10 nuevos contagios (831), con 145 casos activos; 4 casos nuevos en la de Nava de la Asunción (738), con 56 activos, y  3 casos en la zona de Carbonero en Mayor (899), con 108 activos. Sin embargo, no se registran casos nuevos  en la de Cantalejo (649), con 96 casos activos, y  en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (78), con 10 activos.

Esta jornada los Servicios de Epidemiología de la Junta añaden un nuevo brote de Covid-19 en localizado en la localidad de Riaza, en el ámbito sociosanitario. Los casos positivos son 48 y el número de contactos en estudio es de 132 personas. Cuatro de los pacientes  están ingresados.

Suman ya 36 los brotes activos, con 176 casos vinculados, y por otro lado en el hospital General 17 enfermos permanecen ingresados en planta y 2 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Segovia.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.