web analytics

Segovia suma 55 positivos, dos fallecidos más y nuevos brotes en Cuéllar y Carbonero el Mayor

Centro de salud de Cuéllar.

El avance de la pandemia se recrudece en la provincia. Esta jornada se registran 55 nuevos positivos por coronavirus y hay que añadir dos nuevos fallecidos en el hospital (240).

La suma total de afectados alcanza la cifra de 7.002 casos, 5.971 de los casos confirmados por PCR, y en el hospital General 27 pacientes están ingresados en planta y 6 enfermos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo se han notificado 8 nuevos brotes de Covid-19 en la provincia. En  las localidades de Cuéllar, de ámbito mixto, con 5 positivos y 7 contactos en estudio; Carbonero el Mayor: de ámbito familiar, con 3 positivos y 2 contactos; Villagonzalo de Coca: mixto, con 3 positivos y 13 contactos en estudio, más uno en la localidad de Arcones y cuatro brotes en la capital.

Continúan 80 brotes activos en la provincia, con 406 casos vinculados y en las zonas de salud la situación es la siguiente:

En la zona de salud de  Cuéllar hay que sumar 14 casos  (1049), con 181 activos;  dos casos en la zona de Nava de la Asunción (868), con 62 casos activos; dos casos en la zona de Carbonero en Mayor (1094), con 180 casos activos; diez casos en la zona de Cantalejo (725), con 94 activos, y una jornada más no hay casos nuevos en la de  Fuentesauco de Fuentidueña (87), con 6 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.