web analytics

Segunda ruta por el «Mar de Pinares», desde el mirador del Alto de San Cebrián

A lo largo de la ruta se pueden contemplar los contrastes del paisaje.

A lo largo de la ruta se pueden contemplar los contrastes del paisaje.

La asociación Honorse organiza este domingo 8 de Marzo una nueva ruta por la comarca para conocer los parajes naturales de la tierra de Pinares, en la segundad de las rutas «Mirando al mar». Esta ruta recorre los miradores naturales desde los que se contempla el mar de pinares, que forman las copas de los pinos, que son las señas de identidad de esta comarca y que da nombre a la marca de calidad del territorio, la marca Mar de Pinares.

En esta ocasión la ruta sale de la localidad de Zarzuela del Pinar, y en un recorrido circular, saldrá de la localidad por el camino de Navalmanzano, entre tierras de cultivo, para continuar por un camino que bordea el macizo de Zarzuela y subir hasta las ruinas de la ermita románica de San Cebrián, desde donde se va a contemplar el mar de Pinares en toda su extensión, con el páramo de Cuéllar como telón de fondo.

Esta segunda ruta de invierno forma parte de las actividades de promoción de la oferta turística de la comarca, con las que se pretende ampliar el conocimiento de los espacios naturales de la tierra de Pinares en las distintas épocas del año. La ruta permite conocer distintas poblaciones de la comarca, con mucha similitud en sus construcciones tradicionales, además de contemplar el fuerte contrapunto del paisaje, donde el verde de los pinos contrasta con mayor fuerza con los parajes yermos y grises del invierno.

Las tierras de labor del páramo de Cuéllar son la característica del paisaje.

Las tierras de labor del páramo de Cuéllar son la característica del paisaje.

La primera de las jornadas de esta ruta se realizaba hace unas fechas desde la localidad de Dehesa de Cuéllar hasta el mirador del Torreón de Santa María, y en esta segunda jornada el recorrido parte este domingo desde Zarzuela del Pinar, en pleno corazón de la tierra de Pinares, hasta uno de los miradores naturales del entorno, el alto de San Cebrián, desde el que se observa la gran masa forestal del mar de Pinares.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.