web analytics

Segundo día sin positivos en Nava de la Asunción; los contagios siguen aumentando en la provincia (58)

Unidad móvil de radiología en Nava de la Asunción.

Esta jornada se registran 58 nuevos contagios (6 por PCR) en la provincia (la misma cifra que en la jornada anterior). La suma total de afectados se eleva a 3.121 contagiados en la provincia, (2.362 confirmados por PCR), en una nueva jornada sin fallecidos en el hospital (195 fallecidos hasta la fecha).

No obstante, este aumento de contagios no se traduce en una mayor presión asistencial en el hospital. 11 pacientes ha recibido el alta médica en las últimas 24 horas, y son 813 pacientes los que han superado la enfermedad; 68 pacientes (-6) permanecen ingresados en planta y 8 enfermos (+1) continúan graves en  la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta jornada, la buena noticia es que no se registran casos nuevos en Nava de la Asunción por segundo día consecutivo (291) con 214 casos activos (-25). No obstante, se contabilizan un caso nuevo en las zonas de salud de Fuentesauco de Fuentidueña (49), con 45 activos, y en la zona de Cantalejo (274), con 163 activos. Y además, se registran 3 positivos nuevos en la zona de Cuéllar (345), con 132 activos, y hay que sumar cinco contagios en la zona de Carbonero el Mayor (435), con 323 activos.

Por otro lado, esta jornada hay que sumar un fallecido en las residencias de mayores de la provincia. Por tanto, son 175 los fallecidos hasta la fecha por coronavirus y 204 con síntomas compatibles. Bajan esta jornada los casos confirmados: 705 mayores (-12) están afectados por coronavirus en estos centros asistenciales , 31 internos  permanecen aislados (-27) con síntomas compatibles  y 416 ancianos (-30) permanecen aislados de forma preventiva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Que pueblos de segovia estan contagiados? Por que no pasamos los pueblos que no tengan casos a la fase 1?

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.