web analytics

Sigue la curva ascendente, Segovia suma ya 156 casos confirmados de COVID 19

Análisis clínico.

La incidencia de la pandemia del coronavirus sigue creciendo en la provincia de Segovia, donde esta jornada suman ya 156 casos confirmados, 35 casos positivos mas que en la jornada anterior. De ellos 46 pacientes están ingresados en el hospital general, 9 en la UCI y se registran 3 fallecidos, que hacen un total de 10 fallecimientos en la provincia como consecuencia del Covid 19.

La estadística negativa sigue creciendo en la provincia, y también en Valladolid, donde ya suman 201 casos confirmados, 86 más que en la jornada anterior. Y las previsiones no invitan al optimismo hasta que no tengan efecto las medidas de aislamiento y se alcance el pico de la enfermedad.

Se calcula un plazo de 10-15 días para alcanzar ese umbral del pico de la  enfermedad. Aunque no todo son noticias negativas, en el lado positivo hay que señalar que se han registrado hasta la fecha 6 altas hospitalarias, de pacientes que se han recuperado de la enfermedad en la provincia.

Sanidad ha puesto un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León: https://www.saludcastillayleon.es/es/enfermedades-problemas-salud/nuevo-coronavirus-covid-19

Y se recomienda a los ciudadanos que usuarios de telefonía móvil el uso de la aplicación ‘Sacyl Conecta’, disponible en Android e IOS, que incluye alertas de todo tipo, en especial sobre el coronavirus y otro tipo de nuevos servicios no disponibles en la versión anterior (‘Sacyl Cita’).

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.