web analytics

Cuéllar recibe una subvención de 40.000€ para la inserción laboral de perceptores de la Renta Garantizada

Ayuntamiento de Cuéllar.

El ayuntamiento de Cuéllar recibirá dos subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León, por importe de 20.000 euros en cada una de sus líneas, para promover la inserción laboral de perceptores de la Renta Garantizada.

El objetivo es favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión, que se dedicarán a ejecutar obras y servicios de interés general.

La segunda línea tiene una finalidad similar a la anterior, salvo que en este caso los contratos –que tendrán una duración mínima de 12 meses para generar derecho a prestación por desempleo– deben formalizarse a perceptores de la Renta Garantizada mayores de 55 años, atendiendo así a otro colectivo prioritario.

Las personas contratadas con cargo a estas subvenciones desempeñarán funciones relacionadas con obras y servicios de interés general y social en cada municipio, lo que contribuirá a fomentar su desarrollo económico.

Asimismo, cabe destacar que la Consejería de Empleo e Industria realizará un anticipo del 50 % de las ayudas para mejorar la liquidez de las entidades locales en el actual contexto de crisis económica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.