web analytics

Suelo industrial: ¿Por qué no en Cuéllar?

Plan Parcial de la Serna, paralizado desde el año 2007.

Plan Parcial de la Serna, paralizado desde el año 2007.

El proyecto de las Edades del Hombre ha conseguido todos los parabienes, pero desde el punto de vista de los socialistas la promoción turística de la localidad tiene que ir unida a la generación de actividad económica, ya que en palabras del portavoz del grupo municipal socialista, Carlos Fraile, «una promoción turística sin actividad económica no tiene sentido». Y por ello solicitó al equipo de  gobierno popular que «se pongan a trabajar en la creación de suelo industrial que lleva paralizado 10 años en el municipio» para que sirva de estímulo a la economía local.

Fraile rogó a los populares que se actúe cuanto antes porque hay empresas que se han ido a otros municipios y se preguntaba ¿en Cuéllar por qué no? cuando en palabras del portavoz del PSOE «tenemos una situación estratégica en el mapa para que se asienten empresas». Y añadiendo que por esa situación privilegiada «hay que ver que sistemas hay para desarrollar suelo industrial» y poner en marcha «todos los mecanismos necesarios para que el municipio esté preparado para ello».

Plan Parcial de la Carretera de Cantalejo.

Plan Parcial de la Carretera de Cantalejo.

Las palabras del portavoz de los socialistas no cayeron en saco roto. El alcalde de la villa, Jesús García, recogió el testigo señalando en primer lugar » no puedo estar mas de acuerdo con usted, pero las demandas de suelo industrial han sido muy pocas o ninguna», y añadiendo que la dificultad para el desarrollo de suelo industrial es que está en manos de particulares. Pese a esa dificultad García afirmó que «no tengo ningún inconveniente en reunirme con los propietarios», citando el caso del Plan Parcial de la carretera de Cantalejo, para ver las posibilidades de desarrollar ese polígono. «Aunque sea sin adoquines de colores», y de la forma mas barata posible, señaló Fraile.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.