web analytics

Treinta años en imágenes

La concejala de Cultura Carmen Gómez ha seguido durante estos últimos 8 años apoyando este certamen.

La concejala de Cultura Carmen Gómez ha seguido durante estos últimos 8 años apoyando este certamen.

La historia se escribe con palabras, y si hablamos de la fotografía se plasma en imágenes, como se puede comprobar en la exposición del 30 aniversario del concurso de fotografía «Flora y fauna de Castilla y León , que se puede contemplar en la sala de exposiciones del centro cultural Cronista Herrera.

En esta exposición se pueden contemplar la práctica totalidad de las fotografías premiadas en los treinta años de vida de este certamen, que son un recorrido visual por la riqueza y diversidad de la flora y fauna de nuestra Comunidad. Un recorrido necesario porque este certamen supuso un hito cultural en el panorama cultural de la villa allá por los años 80, de la mano de la asociación cultural Las Torres, ya desaparecida, para después recoger el testigo la asociación de la peña La Plaga y los distintos responsables culturales del ayuntamiento hasta nuestros días.

De forma que la exposición no solo es interesante para los amantes de la fotografía de naturaleza, también es un referente cultural de la villa, que se ha conseguido mantener a lo largo del tiempo, y todo ello gracias a personas como Javier Martín, Eduardo Marcos y Carmen Gomez, en la segunda etapa del certamen.

La visita a la exposición es mas que recomendable.

La visita a la exposición es mas que recomendable.

Hoy el panorama cultural de la localidad ha cambiado de tal manera que se pueden contemplar actualmente tres exposiciones de fotografía en espacios culturales de la localidad. Y como el pulso cultural ha cambiado, es recomendable visitar una exposición que es parte de la memoria colectiva de muchos, que por ejemplo hoy en día se colocan detrás de una cámara para captar imágenes de naturaleza. La exposición se puede visitar hasta el 22 de Marzo, en la sala cultural Cronista Herrera de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.