web analytics

Tres alumnos de Cuéllar, «los mas listos» de Segovia

Los alumnos de Secundaria del Marques de Lozoya a las puertas del centro.

Los alumnos de Secundaria del Marques de Lozoya a las puertas del centro.

La Consejería de Educación ha reconocido en el comienzo del curso 2015-2016 para los alumnos de Secundaria y Bachillerato el mérito de aquellos estudiantes que han conseguido expedientes brillantes en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) durante el curso escolar 2014-2015, con una nota media cercana a la matrícula de honor. Y hay que destacar que entre los alumnos mas brillantes de la provincia el pasado curso figuran tres jóvenes alumnos que cursan sus estudios en Cuéllar.

 En la provincia de Segovia, han sido distinguidos Jorge CalvoDamaris Vela, del instituto Duque de Alburquerque de Cuéllar; María Álvarez, del instituto Marqués de Lozoya, también de Cuéllar; Mariana Yáñez, del IES María Zambrano de El Espinar; y Claudia Rincón, del IES Mariano Quintanilla, de la capital. Los cinco estudiantes obtuvieron una media de entre 9,62 y 9,79 al finalizar la Educación Secundaria, ESO.

Se puede decir que son los alumnos mas listos de la clase, ya que para poder optar a este reconocimiento, además de la nota superior a 9,6, los alumnos deben haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso 2014-2015, y estar matriculados en Bachillerato o en Formación Profesional en el momento de la concesión del premio.

Se acabó el verano y vuelta a las aulas.

Se acabó el verano y vuelta a las aulas.

Sirva esta noticia de prólogo al inicio del curso escolar en ESO, Bachillerato y FP, que comienza en esta jornada del 17 de septiembre en función del calendario escolar para el curso 2015/2016.  Sobre 6.060 alumnos en toda la provincia e incorporan hoy a las aulas, de ellos 286 lo hacen en el centro Duque de Alburquerque y 450 alumnos en el centro Marques de Lozoya. En este último centro baja ligeramente el número de alumnos matriculados y se siguen notando los efectos de los recortes en a educación porque el centro precisa una mejor dotación tecnológica.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.