web analytics

La CL-602, de Cuéllar a Olmedo en el listado de carreteras mas peligrosas de la DGT

Tramo de la CL-603.

Tramo de la CL-603.

Tres de las carreteras que atraviesan nuestra comarca figuran en un reciente informe de la Dirección General de Tráfico en el listado de carreteras convencionales mas peligrosas. Se trata de la CL-602, de Cuéllar a Olmedo, la Cl-603 que discurre desde Turégano, Cantalejo a Aranda de Duero, y la SG-342, que comunica Cuéllar con Nava de la Asunción. Se trata en los tres casos de carreteras convencionales, de calzada única y con cruces al mismo nivel que acentúan el prototipo de carretera peligrosa.

Vienen a corroborar esa peligrosidad, los recientes accidentes que han ocurrido recientemente en la CL-603, en los términos de San Miguel de Bernuy y Cabezuela, en el espacio de una semana, y que han dejado como balance, un conductor de un camión fallecido tras volcar su vehículo, y una mujer herida este pasado fin de semana en Cabezuela, tras salirse de la calzada y chocar contra un árbol. A la estadística de accidentes hay que añadir, la peligrosidad y el mal estado del firme de la CL-602 en el tramo comprendido entre Cuéllar y la localidad de Iscar, que hace necesaria una reparación que no tiene fecha, aunque en esta vía se va a llevar a cabo la mejora de la carretera en el tramo de la carretera entre Olmedo y Mata de Cuéllar, hasta el límite de la provincia.

Travesía de Vallelado de la CL-602.

Travesía de Vallelado de la CL-602.

La reparación del firme es también cada vez mas necesaria en la SG-342, con tramos en muy mal estado, como es el caso del tramo entre Navas de Oro y Nava de la Asunción. El mal estado de nuestras carreteras ha llevado al PSOE a reclamar actuaciones concretas para garantizar la seguridad vial en los tramos de las carreteras convencionales más peligrosas, que suman el 30% de la red provincial de vías secundarias de la provincia en la que es preciso que se acometan los trabajos de mantenimiento y reparación del firme”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.