web analytics

Un centenar de agricultores participan en la II Jornada de Horticultura de Gomezserracín

Mas de un centenar de profesionales asisten a la Jornada.

Mas de un centenar de profesionales participan en la Jornada.

Mas de un centenar de agricultores de la comarca participan esta jornada en Gomezserracín en la II Jornada técnica de Horticultura organizada por la revista Campo, en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad y la asociación ASOPROFIT, para la protección sanitaria de puerro, zanahoria y cebolla, y la cooperativa Glus. En esta jornada se ha presentado el proyecto para la investigación de las enfermedades que afectan a estos cultivos, que son los cultivos punteros en la comarca, y que se va a desarrollar por parte del ITACYL.

María del Carmen Asensio, por parte del ITACYL, ha explicado en qué consiste el nuevo proyecto de Asoprofit para investigar enfermedades en los cultivos de puerro zanahorias y cebollas, tras los problemas fitosanitarios en estos cultivos hortícolas, invitando a los agricultores a colaborar en el proyecto facilitando datos para generar una  información mas completa y tomar decisiones para avanzar en la solución de esta problemática.

En la jornada se ha analizado un tema tan importante como el ahorro de costes.

En la jornada se ha analizado un tema tan importante como el ahorro de costes.

Y tratándose de una jornada eminentemente técnica se han analizado también otros temas importantes para el sector, como es el de la financiación y ayudas y en el apartado mas técnico, el ahorro en el consumo energético para tener una mayor eficacia en la gestión de las explotaciones. Garmon Energías ha expuesto la forma de ahorrar en el coste de la energía en los cultivos hortícolas, un ahorro en el que las tarifas o la adaptación de horarios es clave para economizar costes. Y por su parte la empresa Riegos del Duero ha tratado el tema de las nuevas tecnologías que se aplican para obtener una mejor eficiencia en el riego a baja presión «para ahorrar hasta un 20% en costes». En las jornadas también se ha puesto de manifiesto la demanda cada vez mayor en los mercados de cultivos ecológicos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.