web analytics

Una Granja de Aguilafuente obtiene un tercer premio en los Porc d’Or 2015

granjacerdosUna granja de Aguilafuente, Ardesillas SL, del grupo Agrocesa-Vall Companys Grup ha sido la única explotación segoviana y una de las tres de la región premiadas en los premios Porc d’Or, que concede el instituto de innovación catalán IRTA, y considerados los más prestigiosos del sector porcino español. Segovia concurría con cinco candidaturas a alguna de los 45 categorías que se fallan en cada convocatoria, cada una de ellas con un primero, segundo y tercer premio. La granja de Aguilafuente ha obtenido el tercer premio en la categoría 3 de tasa de partos.

Los Porc d’Or 2015 se entregaron el pasado 6 de noviembre en Lorca, en una multitudinaria gala que contó con más de 600 asistentes.  Un año más, Cataluña ha sido la región con mayor número de premios. Se ha alzado con un total de 19 estatuillas (de las que catorce han ido a parar a Barcelona, tres a Lleida y una a Girona y Tarragona). Le sigue Aragón, con trece galardones (siete para Zaragoza y seis para Huesca), y Navarra, con 4. Castilla y León sigue en horas bajas en el premio,  solo ha cosechado tres galardones (un estatuilla de oro en Valladolid, y otro tercer premio en Burgos). Otras regiones premiadas han sido Galicia y Castilla-La Mancha (dos estatuillas cada una), y Comunidad Valenciana y Murcia, con un galardón cada una de ellas.

Récord de productividad

Los tres premios especiales Porc d’Or se han repartido entre Cataluña y la Comunidad Valenciana. Concretamente, Granja Sant Martí, de la empresa Pinsos Grau, S.A., situada en la localidad de Sant Martí de Centelles, en Barcelona, ha sido premiada con el máximo galardón, el Porc d’Or con Diamante, por segundo año consecutivo. Además, también ha recibido el premio especial a la Máxima Productividad, como ya hiciera también el año pasado, batiendo un nuevo récord en la historia de los premios Porc d’Or, con una Productividad Numérica de 35,82 lechones destetados por cerda y año.

La granja valenciana Vereda de San Marcos, perteneciente a la empresa Agroturia-Vall Companys Grup y situada en la localidad de Utiel, ha recibido de manos de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el premio especial Porc d’Or del Magrama a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”.

Autor: Edición

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.