web analytics

Urge una solución para evitar los desprendimientos de las laderas del Eresma

Laderas del Eresma.

El alcalde de Coca, Mariano Herrero, ha mantenido recientemente una reunión en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la que ha solicitado la colaboración de la Administración autonómica para dar una solución urgente a los desprendimientos de las laderas del Eresma.

El regidor caucense ha manifestado tras la reunión que “es una prioridad para los vecinos de Coca que con la mayor urgencia posible se solucionen los desprendimientos que se producen desde hace casi cuatro años en las laderas del Río Eresma en dos puntos de la localidad, uno por debajo de la Torre de San Nicolás (declarada BIC) y otro por debajo de la residencia de ancianos.

Desde la Corporación caucense piden la colaboración a la Junta de Castilla y León y la Confederación Hidrográfica del Duero para que a través de una estrecha colaboración entre ambas Administraciones «se realicen cuanto antes las obras necesarias que solucionen el problema”. Llorente ha manifestado que «no pararé hasta conseguir que las obras se ejecuten por el bien de la ciudadanía del municipio que se muestra preocupada por un asunto que colea desde hace cuatro años.”

Asimismo ha agradecido «la predisposición de la Junta y de la CHD para realizar un trabajo coordinado que sirva para poder disponer cuanto antes de un proyecto de actuación y conseguir la adjudicación de las obras por parte de ambas Administraciones públicas». Para ello ha ofrecido la máxima colaboración del Ayuntamiento de Coca.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.