web analytics

La lluvia obliga a interrumpir el Vía Crucis en Cuéllar

  • Plásticos para proteger la imagen

Este miércoles santo se celebró en Cuéllar el tradicional Vía Crucis, pero tuvo que ser interrumpido por la lluvia en la mitad de su recorrido tras la salida de la talla del Cristo del Calvario de la Iglesia del Salvador. La imagen del Calvario de Santa María de la Cuesta tuvo que ser protegida con plásticos, y ser llevada de manera apresurada a la iglesia de San Miguel, donde buscaron refugio los fieles y cofrades de La Soledad, la Dolorosa, los del Calvario y los nazarenos.

Instantes después dejaba de llover y permitió realizar el tradicional traslado procesional de la talla del Cristo del Calvario, que fue llevada a hombros desde la iglesia de San Miguel hasta la de Santo Tomé, acompañada por un buen número de fieles y  acompañada como es tradicional por el sonido de los tambores por las calles céntricas de la villa de Cuéllar.

Via Crucis de Cuellar

Publicada por Ignacio Montalvillo en Miércoles, 17 de abril de 2019

Esta jornada se celebra «si el tiempo lo permite» la tradicional procesión del Jueves santo en la villa cuellarana, pero las hermandades  viven pendientes de las condiciones meteorológicas, ya que apuntan la posibilidad de precipitaciones en la localidad coincidiendo con la salida de las tradicionales procesiones del Jueves y Viernes santo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.