web analytics

Viloria pide «menos ahorro» y más inversiones en los pueblos de la Comunidad

Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

La Corporación de Viloria ha transmitido por carta al Presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Jesús García, su malestar tras hacerse públicas las cuentas de la Comunidad  y conocerse que acumula un remanente de más de un millón de euros en cuentas bancarias. Y solicitan una modificación presupuestaria para poder invertir los ingresos a mayores que ha tenido la Comunidad.

En su carta el presidente de la Comunidad, el alcalde de Viloria Fernando Antorán, manifiesta que la Comunidad «ha llevado a cabo una política de ahorro con la que no estamos de acuerdo, pues parece que su pretensión la finalizar su presidencia es dejar una importante cantidad de dinero para aprobar su gestión».

Y por contra señala que los pueblos de la Comunidad «nos vemos privados de dar servicios a nuestros vecinos», al no cumplirse el Reglamento de la propia Comunidad, que en su Artículo 17.1 refleja que tiene como fin primordial «la administración de su patrimonio para su transformación y reparto entre los municipios que la integran». Y en su Art.17.2, que «por acuerdo de la Junta General, se puede incluir entre sus fines la prestación de cualquier servicio económico-social para los pueblos de la Comunidad».

La Corporación de Viloria entiende que dado que no se vienen cumpliendo estos dos artículos del Reglamento, «entendemos que sería conveniente la modificación de los estatutos y someterlos a una profunda reforma y actualización «más acorde con los tiempos en que vivimos«, ya que han pasado treinta años desde su redacción y va siendo hora de cambiarlos».

Esta carta ha sido también remitida al resto de los municipios de la Comunidad y finaliza solicitando una modificación presupuestaria para que la Comunidad aumente sus inversiones en los pueblos. Tras la Junta General del pasado 24 de julio, son ya dos alcaldes los que se muestran a favor del reparto de los remanentes y/o más inversiones en los pueblos por parte de la Comunidad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.