web analytics

Los voluntarios visitan «Reconciliare»

Los voluntarios haciendo cola a la puerta de la iglesia de San Andrés.

Mas de una treintena de voluntarios, todos ellos vecinos del municipio de Cuéllar, han realizado esta jornada una visita a la exposición de Las Edades del Hombre para conocer la temática y las obras que se pueden contemplar en la muestra Reconciliare. que abrió las puertas el pasado 24 de abril, tras la inauguración oficial por parte de S.M, la Reina Sofía. En la muestra se pueden contemplar casi un centenar de obras del patrimonio histórico-artístico, fundamentalmente de Castilla y León, entre las que destacan obras de Pedro y Alonso de Berruguete, Juan de Juni, Gil de Siloé, y una obra, «La Oración en el  huerto», de El Greco.

Este grupo de voluntarios han visitado la exposición guiados por el historiador local, Juan Carlos Llorente, que ha sido el responsable de la formación de estos vecinos voluntarios, que desde hace unas fechas se han dejado notar por las calles de la villa, con sus llamativas gorras y petos azules, facilitado información a los visitantes que se acercan a Cuellar para visitar la exposición «Reconciliare».

  • Voluntarios de Reconciliare

El perfil de estos cuellaranos es muy diverso, pero todos tienen en común su afición por el patrimonio de la localidad y las ganas de colaborar en el desarrollo de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 12 de noviembre en nuestra localidad. La exposición, tal y como les hemos informado en cuellar7.com, está dividida en un Preámbulo y cuatro capítulos: In principio,  ‘Hieri,  ‘In figura’, «Hoy’ y el capítulo IV: ‘Semper- Siempre’, y el recorrido lleva a los visitantes por  las iglesias de San Andrés, San Martín, y San Esteban, las tres sedes de la exposición.  Lamentablemente la Fundación de Las Edades no ha hecho posible acompañar la visita de este grupo de voluntarios a la exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.