web analytics

Casta y calidad en el Certamen de Tentaderos en el Raso de Portillo

  • Miguel Zazo

Este sábado 18 de marzo se celebraba la segunda de las jornadas del certamen de tentaderos “Ciudad de los Almirantes” de Medina de Rioseco, en la finca del Raso de Portillo. Esta prestigiosa ganadería ha sido el escenario de la segunda de las eliminatorias en las que han participado Manuel Ramírez, de Málaga; Borja Serrano (Medina del Campo) Juan Ignacio Sagarra (Valladolid), Daniel Alonso (Toledo), Sergio Díaz (Ávila); Miguel Zazo ( Toledo), Omar González ( Valladolid), Miguel Ángel López,  Juan Alonso, de Palencia y el segoviano Félix Arévalo.

Estos aspirantes a novilleros han tentado vacas del Raso de Portillo- Quiñón de Valdés que se emplearon en el caballo, y muy bravas y con casta de la buena en la muleta, y a la bravura de las reses han respondido  los chavales sacando a relucir sus mejores maneras. Unos con muy buenas formas, entre los que hay que destacar al toledano Miguel Zazo, que ha pegado unos muletazos con mucha clase, otros por su firmeza como Daniel Alonso, Sergio Díaz, y el jovencísimo Juan Alonso, con unos detalles con mucho gusto.

  • Miguel Zazo toreando al natural

Esta fase clasificatoria va a continuar con tentaderos en plazas y fincas de toda la región, hasta llegar a la celebración de la semifinal, que se celebrará en la plaza de toros de Cuéllar, el 20 de mayo. De ahí los mejores pasarán a la final que se celebrará en la finca del hierro de Antonio Bañuelos en tierras burgalesas, el 27 de mayo. Y por lo visto en el Raso de Portillo la competencia va a ser dura porque se ve calidad y muchas ganas en estos aspirantes a novilleros,

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *