web analytics

Educación informa que el gimnasio de La Villa estará para el 2016

Colegio de La Villa. Cuéllar

Fachada del colegio de la Villa de Cuéllar.

Educación ha dado en esta jornada, ( se nota la proximidad de las elecciones), cumplida respuesta de la solicitud de información sobre el proyecto del gimnasio de La Villa, que formulaba hace una semana la asociación de padres de alumnos del centro, que pedía información sobre los pasos que se estaban dando para hacer realidad el proyecto, según los plazos comprometidos por el Director de Política Educativa de la Consejería de Educación.

Y esta información ha llegado desde la Dirección Provincial, que ha comunicado que continúa supervisando el proceso que sigue el proyecto, tras adjudicar el pasado 8 de abril, tanto la redacción del proyecto y dirección de obra como la Dirección de ejecución y coordinación del mismo, unos trabajos cuya adjudicación se licitará en pocos días, con un presupesto de 343.200 euros.

El proyecto está siendo actualizado por parte de la Dirección Provincial, en colaboración con el redactor del mismo para agilizar los trámites, y según se informa incluye el gimnasio cubierto, aseos y vestuarios, además de almacén, cuarto de instalaciones y un aseo adaptado. Y también se va a adecuar una zona del patio para realizar educación física en el exterior, en la misma cota del gimnasio, y crea accesos a la cota superior del patio del colegio.

El proyecto, una vez actualizado, se entregará a la propia Dirección Provincial de Educación –que en la misma nota de prensa ha manifestado que está a disposición de padres y madres de alumnos para resolver cualquier duda o cuestión-, para proceder a iniciar porteriormente los trámites para la contratación y la licitación de la obra del gimnasio.

Esta nota de prensa viene a confirmar la información que el propio alcalde daba a conocer días atrás el alcalde de Cuéllar, que en el acto de presentación de la candidatura del PP, afirmaba en los mismos términos, que «el proyecto estaba siendo actualizado» por parte del arquitecto redactor del mismo, en coordinación con los técnicos de la Dirección de Educación».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.