web analytics

El 14 de abril se celebra el certamen Tradición Viva en Cozuelos de Fuentidueña

Los Chifleros de Cozuelos de Fuentidueña.

En la localidad de Cozuelos de Fuentidueña se celebrará el próximo 14 de abril, el certamen de Dulzaina y redoblantes Tradición Viva, que va a reunir a una buena parte de dulzaineros y tamborileros de la comarca, ya que en este certamen se van a dar cita, Los Dulzaineros de Hontalbilla, el cuellarano Pepe Colás, el grupo de Dulzainas Collara, El Picozo de La Matilla, y Los Chifleros de Cozuelos.

Este certamen va a rendir homenaje a Jesús García y Demetrio García, el dulzainero de La Matilla recientemente fallecido, en el que se van a proyectar vídeos y repasar la trayectoria de estos dos músicos, que va a contar con la participación de los Hermanos García. Y antes de ese homenaje los grupos participantes realizarán un pasacalles  que recorrerá a las calles de la localidad.

Así pues este certamen, organizado por los dulzaineros Koldo y Aitor Benito, en colaboración con el ayuntamiento de Cozuelos, se añade al calendario de festivales de la comarca, que se celebran en las localidades de Fuentesauco de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Zarzuela del Pinar, Hontalbilla y Mata de Cuéllar. La tradición sigue viva.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Alegría y orgullo colectivo me producen estás actividades festivas de hermanamiento, homenaje y comunidad rural unidos a la trasmisión de NUESTRA CULTURA POPULAR.

    FELICIDADES, reconocimiento, ánimo y apoyo desde el pueblo vecino de ADRADOS.
    Nos vemos.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.