web analytics

El PP rechaza en las Cortes realizar un estudio sobre el impacto de la recarga del Carracillo

cultivos de El Carracillo

Los populares rechazaron analizar el impacto medio ambiental de la recarga del Carracillo.

El grupo del Partido Popular rechazó en la jornada de ayer en la Comisión de Agricultura de las Cortes la PNL presentada por Podemos que pretendía instar a la Junta para que se realicen un estudio socioeconómico de viabilidad sostenible sobre la conveniencia de aumentar el agua destinada al regadío de la comarca del Carracillo. Los populares rechazaron esa propuesta junto con la solicitud de la realización de un estudio para establecer la demanda ambiental del  ecosistema fluvial, y también la enmienda incorporada por el grupo socialista que solicitaba promover un gran pacto social por el desarrollo sostenible de esta comarca.

Los argumentos de los parlamentarios segovianos, Natalia del Barrio (Podemos) y José Luis Aceves ( PSOE), insistieron en la necesidad de los citados estudios. En el caso de Aceves con un matiz sustancial, en el hecho de que para que el proyecto sea viable para el futuro debe contar con el apoyo de una amplia mayoría social y saber los condicionantes y repercusiones que la tercera fase de la recarga del Carracillo pueda tener para el  futuro, haciendo compatible el desarrollo económico y el medioambiental, que no ponga en peligro el especial ecosistema que genera el río Cega. De ahí que reclamara un gran pacto social para el desarrollo sostenible de la comarca.

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

Aceves en una sesión de las Cortes regionales.

Estos argumentos no convencieron a los populares, ya que según su portavoz, Alfonso Centeno, los estudios ya se han realizado y lo que procede es la tramitación por parte de la Consejería de Agricultura, en la mayor brevedad posible de la concesión solicitada por la Comunidad de Regantes del Carracillo , a la que puso como ejemplo de eficacia en la gestión del agua, y a su vez instar al Gobierno central a la regulación de la cuenca con la realización del proyecto de la presa de Lastras de Cuéllar, que se fija en el Plan Hidrológico. Del Barrio se tomó a risa esa propuesta respondiendo  de la siguiente manera al popular: «eso de que el Gobierno vaya a invertir 46 millones de euros en la presa de Lastras no se lo creen ni ustedes».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Parece que el ser humano no aprende de sus errores, y vuelve una y otra vez a tropezar con la misma piedra, que no es otra que su codicia y su afán de dinero. Hace unos pocos años este país basaba su «desarrollo» en una construcción sin sentido, y un boom inmobiliario que nos ha llevado a una crisis sin precedentes. En estos momentos en el Carracillo tenemos un modelo agrario con las mismas patológias, en tan solo unas décadas ha deborado gran parte de nuestros pinares, consume y contamina suelos y aguas sin precedentes y ocasiona una pérdida de biodiversidad de nefastas consecuencias. A todo esto la sociedad mira el corto plazo, y el rendimiento económico inmediato, arropados por unos gobernantes que solamente les importa que vayamos a votarles cuando corresponde. Pensemos con humildad y nos daremos cuenta que no todo vale para «crecer».En realidad cada día somos menos como personas.

    Responder
    • Parece que eres licenciada en temas del carracillo.
      HAblas sembrando catedra. Y el carracillo no tiene que hablar, por desgracia tiene que sembrar, para poder subsistir.
      Si nos dedicasemos a lo mismo que tu, pues seguramente pensariamos igual.
      UNa cosa es predicar y otra sembrar trigo.

      Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.