web analytics

García contra Fraile: “es un maestro de la difamación”

El alcalde de Cuéllar, Jesús García, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández.

Con el horizonte de las municipales cada vez mas cercano el alcalde de Cuéllar, Jesús García, no ha dejado pasar por alto las recientes críticas de los socialistas. Y fiel a su estilo ha criticado al portavoz socialista Carlos Fraile, señalando que no puede dar lecciones de gestión y afirmando que ” me preocupa que usted quiera ser el candidato a la alcaldía cuando ni su propios compañeros ni siquiera le han votado”.

El primer edil cuellarano ha arremetido contra los socialistas señalando que no pueden dar lecciones de gestión desde el PSOE porque “llevaron a la ruina a todos los cuellaranos“. Y ha puesto sobre la mesa cifras, la cifra negativa de los 2,5 millones de euros en negativo que se encontraron  los populares en 2007 , y por contra el remanente de 2,5 millones que han conseguido los populares en el pasado ejercicio.

García ha ido mas allá y ha acusado a Fraile de ser “un maestro de la difamación”, cuando pone en cuestión las contrataciones de personal, cuando todas se realizan a través de una Mesa de Contratación, con todas las garantías.  Todas, salvo la contratación de 2 personas que se realizó para tratar de “resolver una situación preocupante en el municipio, que no dió resultado”, señalaba el regidor cuellarano.

Después ha continuado señalando que la única aportación del portavoz de los socialistas ha sido sus repetidas críticas en cuestiones, como el gimnasio de La Villa, la depuradora, y el centro de salud, mientras que para el primer edil cuellarano “la transformación de la localidad en estos 11 años ha sido perceptible para todos los ciudadanos“. Y ha avalado sus palabras con un dato: “solo en el ciclo del agua se han invertido 15 millones de euros”.

Finalmente, el primer edil cuellarano ha señalado que para fiscalizar al equipo de gobierno “hay que dedicarle tiempo”. Y ha terminado su rueda de prensa reconociendo que hay obras pendientes, pero “se trata de proyectos ya redactados y que están pendientes de ejecución por la aplicación de la controvertida regla del gasto”. Y ha afirmado con rotundidad, “tenemos recursos, disponibilidad económica para ejecutarlos“, una situación muy diferente a “cuando llegamos en 2007 con obras paradas por incumplimiento en el pago”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Unos alcaldes ahorran y otros se gastan lo ahorrado, así es la política

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.