web analytics

Los brotes de la zona de Cuéllar dejan de ser activos y la zona de Cantalejo registra 6 casos nuevos

Personal sanitario del centro de salud de Cuéllar.

Este martes 25 de agosto se suaviza el aumento de contagios en la provincia con respecto a las jornadas anteriores. Se registran 23 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y se ralentizan también los contagios en la zona de salud de Cantalejo, así como la situación en los 13 brotes activos de Covid-19 declarados en la provincia que no registran variaciones.

Los dos brotes localizados en la zona de salud de Cuéllar, en Cuéllar-Campo de Cuéllar y Chañe, dejan de ser activos ya que han transcurrido 14 días sin tener positivos.

No obstante, continúan activos en la zona norte de la provincia lo brotes de Sacramenia, con 9 positivos (sin variación), Coca, con 3 positivos y sin variación y el de la localidad de San Miguel de Bernuy con 8 positivos ( sin variación). A estos hay que añadir, los tres de Carrascal del Río, Santo Tomé del Puerto, los dos en Segovia, y los tres en residencias que no registran variaciones.

El número total de afectados en la provincia alcanza la cifra de 4.046 casos de coronavirus, 3.032 de los cuales confirmados por PCR, y el goteo de casos compatibles con la enfermedad continúa en las zonas de salud.

Esta jornada se registran 2 casos en la zona de salud de Cuéllar (602), con 68 activos; 4 casos en la zona de Carbonero el Mayor (765), con 62 activos; 6 casos nuevos en la zona de Cantalejo (552), con 170 casos activos y 8 casos en la zona de Nava de la Asunción (465), con 46 activos. Sin embargo, no se registran casos en la zona de Fuentesauco de Fuentidueña (64), con 4 activos.

Asimismo, hay que señalar que 16 enfermos permanecen ingresados en planta y ya son 4 los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Segovia.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.