web analytics

Patrimonio defiende las podas: “son de tipo ornamental”

Podas para dar al arbolado una forma ornamental.

El Concejal de Patrimonio del ayuntamiento de Cuéllar, Luis Senovilla, ha salido al paso de las críticas a las labores de poda de árboles que se están realizando en el municipio. Y ha explicado esta jornada que no se trata de “una poda agresiva”, que es una actuación similar a la realizada otros años, y que tiene como objetivo “eliminar ramas y dar al arbolado una forma circular, de tipo ornamental”.

Asimismo, el edil de Patrimonio ha asegurado que estas labores de poda “no ponen en peligro la integridad de los árboles“, y por contra se trata de evitar otros peligros, como es “la caída de ramas, y evitar posibles accidentes”, ya que “las ramas pueden provocar accidentes en la vía pública”, en el caso de nevadas.

El ejemplo es la actuación que se puede contemplar en las imágenes, que ha sido criticada en repetidas ocasiones por parte del concejal del PSOE, José Ignacio de la Fuente. En resumen, no se trata de podas agresivas, y lo que se pretende es dar al arbolado decorativo del municipio una forma ornamental.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

3 Comentarios

  1. Algo entiendo de jardinería y eso es una chapuza. Los jardineros deberían tener una formación inicial e irse actualizando cada 4 o 5 años.

    Responder
  2. Virgen Santa, podaron una encina hace dos años en el “parque”,(por llamarlo de alguna manera),de la carretera Bahabon y ha empezado a brotar ahora. Antes daba bellotas y todo, ahora peladita nada. Que digan que es ornamental, no cuela. Los árboles de Santa Clara son enormes, y eso no les podan descuida. Esos son los que pueden ocasionar peligro. No nos engañeis más.

    Responder
  3. ¿Ornamental es un insulto? Si no lo es, en este caso lo parece.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.