web analytics

La Comunidad «paraliza» la permuta de terrenos con Resinas Naturales

Planta de la empresa Resinas Naturales, en Cuéllar.

Planta de la empresa Resinas Naturales, en Cuéllar.

La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha paralizado el proceso de permuta de terrenos para la ampliación de la empresa Resinas Naturales, después de que en la reunión de su Junta General celebrada esta semana, la mayoría de sus representantes, acordara «dejar en suspenso» el acuerdo, y por tanto, el proceso de permuta para tener mas información sobre el proyecto y la permuta de terrenos que se pretende llevar a cabo en el Monte Público nº 10 El Pelayo, propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra.

En esta reunión de la Junta, en la que se aprobó el presupuesto de la Comunidad, los representantes sexmeros de los pueblos de El Carracillo, paralizaron el proceso de permuta con su voto en contra, ya que según el alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes,«no tenemos información del proyecto que se va  hacer y queremos verlo bien», para saber las condiciones de la permuta y el proyecto que se va a desarrollar, ya que los sexmeros acudieron a la Junta General sin ninguna información previa del proyecto.

Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

Carlos Fuentes, alcalde de Sanchonuño.

Fuentes ha afirmado en declaraciones a cuellar7.com que «no nos oponemos al proyecto, estamos a favor y queremos apoyarlo», pero queremos tener una información mas completa de lo que se va a hacer. Y en este sentido, el alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad, Jesús García, ha informado que se va a realizar, después de estas fechas navideñas, una reunión informativa con los sexmeros de la Comunidad para dar respuesta a esa demanda de información del proyecto y las condiciones de la permuta, para que una vez analizado, sea llevado de nuevo para su aprobación en una nueva Junta General de la Comunidad, a principios del 2016.

Por lo tanto, hasta esa nueva Junta General de la Comunidad la  tramitación del expediente de la permuta de terrenos, entre el ayuntamiento, la empresa Resinas Naturales y la Comunidad de Villa y Tierra, queda paralizado, después de que esta misma semana la Corporación de Cuéllar aprobara las condiciones del acuerdo. Y habrá que esperar a principios del próximo año, para ver si recibe el visto bueno de la Comunidad, para su aprobación definitiva por parte de Medio Ambiente. De ello depende la puesta en marcha de un proyecto empresarial en el que tal y como les hemos informado en cuellar7.com se pretenden invertir mas de 5 millones de euros y la creación de mas de una veintena de puestos de trabajo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resinas Naturales presentó su proyecto de ampliación a los representantes de la Comunidad | Cuellar7 - […] de Villa  y Tierra de Cuéllar. Un proyecto que pretende realizar mediante una operación de permuta de terrenos con…
  2. El PSOE pide que la Diputación desbloquee la paralización del proyecto de Resinas Naturales | Cuellar7 - […] Izquierda Unida. Pero ha sido la asamblea de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, la que ha…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.