web analytics

La Corporación de Olombrada se plantea terminar las obras del ayuntamiento

Fachada del ayuntamiento de Olombrada.

Fachada del ayuntamiento de Olombrada.

La última fase de la reforma del ayuntamiento de Olombrada es uno de los proyectos que queda en suspenso tras ser rechazadas todas las enmiendas al presupuesto regional del 2016. Y dentro de esas enmiendas, los populares rechazaron la semana pasada en el debate de los presupuestos, la enmienda presentada por la procuradora regional, Natalia del Barrio, (Podemos), para acabar la rehabilitación del ayuntamiento de esta localidad, que requiere una inversión que supera los 218.000 euros.

Así las cosas, los deseos del equipo de gobierno municipal de Olombrada han caído en saco roto a pesar de la solicitud realizada también por el propio alcalde, Medardo Acebes, en una entrevista mantenida recientemente con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, en las que se solicitaba la financiación necesaria para acometer la obra para tratar de volver a la normalidad municipal. Ya que hay que recordar  que las dependencias municipales llevan ya varios años en locales alternativos, y ocupan en la actualidad un pequeño edificio anejo del centro educativo “El Olmar”.

Y después de ver como no ha salido adelante enmienda alguna en los presupuestos de la Junta, los planes de la Corporación de Olombrada pasan por sacar adelante el proyecto en pequeñas fases, tal y como ha confirmado el alcalde en declaraciones a cuellar7.com, al señalar que « nuestra prioridad número uno es acabar la obra, y si no hay otras vías de financiación el ayuntamiento lo asumirá como pueda». Y para ello, el equipo de gobierno municipal incluirá en los presupuestos del 2016 una partida presupuestaria para hacer la obra poco a poco, señalaba Acebes, «en función de los recursos que se puedan destinar para inversiones o buscando vías de financiación».

Después de las inversiones realizadas hasta la fecha, para completar la rehabilitación de la casa consistorial de Olombrada, resta la tercera y última fase  de las obras, que es la más costosa porque supone la instalación de todos los servicios y adecuación del interior del edificio. y que está presupuestada en un total de 218.106,07 euros. Una cifra que se escapa a las actuales posibilidades económicas de la Corporación municipal que tiene muy comprimido el techo de gasto para poder cometer el tan deseado arreglo del edificio, y se plantea «hacerla poco a poco».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.