web analytics

La Junta anuncia la licitación de las obras del centro de salud de Carbonero el Mayor

Carbonero el Mayor_centro de salud

Centro de salud de Carbonero el Mayor.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica, este lunes 1 de febrero, la resolución de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, por la que se anuncia el procedimiento abierto para la ejecución de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Carbonero el Mayor. El importe total de la obra asciende a 2.945.832,63 euros y, de acuerdo, con el anuncio publicado, el plazo de ejecución, será de 19 meses. La fecha límite de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en concurrir a la convocatoria es el 1 de marzo de este año.

El objeto es aumentar el espacio disponible del centro actual, lo que va a suponer la remodelación de un total de 2.130 metros cuadrados. Y las obras incluirán la construcción de un nuevo edificio de dos plantas en el que se instalarán los servicios de atención continuada y soporte. Asimismo, se incluirán espacios  para consultas relacionadas, por ejemplo, con la zona de psicoprofilaxis y obstetricia, la unidad de rehabilitación y el trabajo de la matrona. Y por otra parte, se reformará el edificio ya existente abriendo su estructura a un patio central.

Esta parte del centro de salud contará también con dos plantas sobre rasante y tendrá, además, un sótano en el que habrá una zona de almacenes e instalaciones. En los otros dos niveles se incluirán las consultas, las oficinas de apoyo administrativo, el área de extracción y técnicas, la biblioteca y los despachos de veterinaria, entre otros espacios. Las instalaciones dispondrán asimismo de tres accesos, uno especialmente adaptado a los vehículos de soporte vital. Y todas las fachadas estarán en contacto con espacios libres para facilitar la evacuación del centro en caso de emergencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se desprende parte de la cornisa del centro de salud de Carbonero sin causar heridos | Cuellar7 - […] de  que en este centro de salud la Junta anunció en febrero del 2016 una inversión por importe de…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.